viernes, 16 de octubre de 2015

Dulce de membrillo (hecho en casa)

Hoy les comparto esta receta, que sé , a muchos de mis amigos que están haciendo dieta no les interesará; pero aquí en Alemania es otoño y los árboles de membrillo o “Quittenbaum” están en su esplendor frutal, así que mi esposo me trajo unos 5 membrillos del “Quittenbaum” de un vecino de Plüderhausen y me decidí a preparar el dulce de membrillo, que aquí no hay, sí, hacen jaleas y dulces, pero el que nosotros usamos para acompañar quesos o hacer nuestra pastafrola argentina no, entonces me puse manos a la obra! Espero que me salga bien!!!

Ingredientes: Membrillos 500 gr - Azúcar 500 gr (un poco menos) - 1 limón pelado sin semillas ni partes blancas.
Nota, para hacer mayor cantidad, siempre  es el doble de azúcar que el peso de los membrillos.
Preparación en Termomix  Lavar bien los membrillos, sacarles la pelusita que tiene la cáscara, cortarlos en 4 y sacarles el corazón. Dejarles la cáscara, yo sólo les quité algunas manchitas que tenían. Trocearlos y ponerlos en el vaso y dar 3 toques de Turbo, luego bajar con la espátula y darle 30 segundos en velocidad progresiva hasta el máximo. Tiene que quedar bien triturado, agregarle el limón, volver a triturar y agregarle el azúcar mezclar bien en vel. 5 unos segundos.
Abrir, bajar con la espátula todo lo que queda en los costados del vaso y en la tapa y programar la máquina en Tem. 100º, Tiempo 30 minutos en velocidad 5. Al terminar el proceso, lo miras, si está un poco clarito lo pones 5 minutos más en velocidad 2,5  y listo para volcar en un recipiente y dejar enfriar hasta el otro día que solidifica.

Consejito – forrar el recipiente que utilices con film entonces te será más fácil a la hora de desamoldar.



Para los que no tienen Termomix:
Pela y trocea los membrillos. Cuece los corazones en un poco de agua y pasa por la licuadora para obtener una pequeña jalea. En una cazuela, mete esta jalea y los trozos de membrillo y deja cocer a fuego lento. Cuando esté hecho, pasa por la licuadora o trituradora. Pesar esta compota y añadir el mismo peso de azúcar en la cazuela. Deja hervir otros 45 minutos más o menos, moviendo a menudo con una cuchara de palo para que no se pegue. Es conveniente proteger las manos con un paño, porque salta al cocer. Estará listo cuando al dejar de pie una cuchara en el centro no se cae hacia un lado. Verter en varios recipientes.





Y el resultado es éste:




En 24 hs está listo para usarlo de la forma que más te guste!!! 
Yo este fin de semana prepararé una pastafrola y pondré la receta!
Hasta la próxima recetita!!!

Graciela




No hay comentarios:

Publicar un comentario